Miopía, hipermetropía, astigmatismo

Corrección mediante avanzadas técnicas de cirugía refrectiva:
- LASIK / LASEK mediante Láser Excimer Schwind (flying spot).
- Tratamientos con Láser Excimer customizados guiados mediante aberrometría y topografía corneal.
- Lentes intraoculares fáquicas (ICL, PRL, Z-SAL, Artisan, etc.) Se utilizan para corregir altos defectos miópicos o hipermetrópicos. Consisten en introducir una lente por delante del cristalino o por delante del iris con la graduación necesaria. Antes de la intervención hay que conocer las dimensiones interiores de los diistintos compartimentos del ojo y elegir la mejor técnica de implante en cada caso.
- Lentes intraoculares pseudofáquicas: Se utilizan cuando el defecto a corregir es tan alto que no se puede implantar una lente fáquica o cuando por la edad del paciente no es preciso conservar la acomodación porque ya está perdida. En algunos casos seleccionados las lentes a implantar pueden ser pseudoacomodativas, es decir, que permitirían la visión de lejos y de cerca sin tener que depender obligatoriamente de unas gafas
(lentes mutifocales).
- Lentes intracorneales.
- Anillos intracorneales.
- Queratotomias arcuatas: Son utilizadas para corregir astigmatismos elevados congénitos, traumáticos o postquirúrgicos. Consiste en hacer unas incisiones pareadas no perforantes que afectan el 90% del espesor corneal, con un bisturí calibrado de diamante. La longitud y disposición de estas incisiones, se planean sobre una topografía preoperativa, conociendo el espesor corneal, el número de dioptrías a corregir y la edad del paciente.
- Corrección mediante lentes de contacto de diferentes diseños y materiales.